El Dr. Ruiz-Cotorro presente en la I Jornada de Patología del Tenis

10/07/2014

Hoy día 10 de Julio la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de A Coruña ha acogido la I Jornada de Patología Específica en el Tenis.

El Dr. Ángel Ruiz-Cotorro, Responsable de los Servicios Médicos de la RFET y Director de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis, ha expuesto a los asistentes las patologías de la cadera y de la rodilla en el mundo del tenis, con especial foco en las tendinopatías.

La patología tendinosa tiene un mecanismo de producción común y factores externos sumados a la acumulación de trabajo y alteraciones estáticas de base pueden favorecerlas. En este sentido, el Dr. Ruiz-Cotorro ha hecho un exhaustivo repaso de la exploración y la clínica que presenta esta patología, así como de los mecanismos de diagnóstico más eficaces y el tratamiento de las distintas lesiones.

Ha complementado la sesión el fisioterapeuta de la RFET y colaborador habitual de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis, Luis Badal, quien ha presentado el papel del fisioterapeuta en el tenis de alta competición. Una buena planificación del material médico, de la tecnología a aplicar al deportista y la adaptación según la localización del torneo son aspectos básicos para conseguir el máximo rendimiento de los deportistas en competición.

Badal ha puesto el foco en la importancia de respetar los protocolos de actuación para asegurar el máximo nivel en la asistencia del equipo médico desplazado. Desde la fase previa al entreno, a la asistencia post-entreno, pasando por distintos tratamientos preventivos (trabajo propioceptivo, muscular, etc.) para llegar a tratamientos pautados en caso de lesión.

Desde la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis seguimos trabajando para que la prevención y la investigación estén al servicio de la salud del deportista, sea cual sea su nivel.

Más información en:

Punto de Break

Diario As

Colegio de Fisioterapeutas A Coruña